2017.09.21 Xarxa Lluis VivesLa Universitat d’Alacant ha acogido los días 21 y 22 de septiembre un encuentro de los Programas Seniors de las Universidades de la Xarxa Vives en el que responsables de los mismos han participado en sesiones plenarias y foros de debate.

Esta tercera Jornada ha servido como espacio de reflexión sobre los nuevos perfiles sociodemográficos, necesidades e inquietudes del alumnado Senior, constatando la heterogeneidad de los mismo, la diversidad intergeneracional, cultural y personal.

Otro de los aspectos desarrollados ha sido la presentación de un informe sobre “visibilidad de los PUM” presentado por la Universitat Jaume I y la Universitat Pompeu Fadra y la propuesta de un “Curso Interuniversitario: Etheria” que han trabajado las Universidades de Andorra, Tarragona, Barcelona, Lérida y Castellón.

En la actualidad son dieciséis las universidades del territorio Vives que ofrecen programas de formación para Seniors, alcanzando un total de 11.274 estudiantes y con una participación de 1.359 docentes.

Talleres en las Aulas para Mayores en las Sedes

Cartel Taller Informatica Vinaros Web

Taller TICs Seu del Nord-Vinaròs

El Taller de TICs: Recursos tecnológicos para un aprendizaje activo, en la Seu del Nord-Vinaròs. Se realizará el 20 y 27 de febrero y el 6 y 13 de marzo en el Vinalap de Vinaròs de 17.00h. a 19.00h.

Taller de TICs: Creación en Red

Cartel Taller Informatica Segorbe 2018Web Mesa de trabajo 1Los días 6, 13 y 20 de febrero se desarrollará el Taller de TICs: Creación en Red en la Sede del Interior, Segorbe. De 17h. a 19h. en el IES Cueva Santa.

Taller de TICs: Recursos tecnológicos

Cartel Taller Informatica Sant Mateu 2018Web Mesa de trabajo 1Los días 23, 30 de enero, 6 y 20 de febrero se realizará el Taller de TICs: recursos tecnológicos de 17h. a 19h. en el Instituto de Educación Secundaria de Sant Mateu.

Trabajos final de grado y de investigación

Los Proyectos de Final de Grado son proyectos de investigación realizados por los alumnos tanto del Graduat Universitari Senior que han finalizado el primer ciclo como por los alumnos del Aula per a Majors de las sedes y tutorizados por profesorado de diferentes áreas. Los Trabajos de Investigación han sido elaborados en grupos por los estudiantes de los diferentes cursos, dentro de la asignatura de Dinamización Socio-Cultural

Cada año, la cantidad de trabajos crece enormemente, sobre temáticas muy diferentes y también de muchos compañeros. Utiliza el siguiente cuadro de búsqueda si quieres encontrar algo en particular (se abrirá en una ventana externa). Este es un servicio ofrecido amablemente por Google.