IcebergComo un iceberg

La educación de adultos será una demanda en aumento exponencial en los próximo diez años dado que el número de personas mayores – adultas aumentará en Europa; y estas tendrán unas perspectivas sociales, culturales y de salud que requieren políticas que favorezcan la implicación social, el cambio de actitudes y roles sociales, una financiación segura y al fin que favorezcan el envejecimiento activo.

A nivel Europeo, favorecer una educación permanente forma parte de sus políticas activas, así lo han sido los proyectos Lifelong Learning tipo Comenius, Erasmus y Grundtvig, promoviendo proyectos e investigaciones en todas las franjas de edad, pero también de tipo transversal (entre generaciones) o de intercambio (entre instituciones). El aprendizaje no formal e informal, facilita además un aprendizaje en aptitudes y actitudes, por eso, desde Europa, se realizan proyectos de investigación, acreditación y mejora de la calidad.

Ejemplos de estos tipos de proyectos han sido los proyectos realizados por el equipo de la Universitat per a Majors, como el EduSenior, el cual finalizará en 2 meses, o el SeniorsKS que terminó en julio (ver evaluación). Los resultados de estos dos proyectos son el ejemplo claro de que una investigación en la educación de mayores es beneficiosa tanto para la calidad educativa como para la sociedad en general. Además, en enero, la Universitat per a Majors, iniciará dos proyectos nuevos, con una duración de 2 años, muestra del compromiso adquirido con la educación sénior.

Horario de Secretaría

secretariaEl horario de la Secretaría será de lunes a viernes de 9.00h a 13.30h y martes y jueves de 15.30h. a 19.00h.

aulasEn el siguiente enlace podréis encontrar la distribución de las aulas del curso 2017-2018, en el que están también las aulas de Aptitudes actualizadas.

Información oficial

Viernes 23 de febrero

marca-uji-colorEl viernes 23 de febrero de 2018 se celebra el XXVII aniversario de la promulgación de la Ley de creación de la Universitat Jaume I de Castellón: durante este día se programan una seríe de actos académicos y festivo, por ese motivo la secretaría de la Universitat per a Majors, permanecerá cerrada y no habrá clases en la Seu del Camp de Morvedre.

Taller Vivir el Teatro

21e1875c18e8ee9f2b7cebba2e8136111513185923El viernes 16 de marzo se llevará a cabo el Taller Vivir el Teatro, en el Teatro Talia de Valencia en el que tendrá lugar el Monólogo de J.J. Vaquero y Nacho García.

Precio de la entrada con el traslado en autobús será de 27€ (salida a las 18.00h. desde la Farola y 18.10h. desde el Ágora de la Universitat). Los estudiantes interesados pueden inscribirse en la Secretaría de la Universitat per a Majors.

IMG 2583Las próximas rutas programadas para el Taller de Senderismo se realizarán: la ruta Morella-Vallibona el sábado 17 de marzo y la ruta circular por Alcossebre el sábado 24 de marzo.

A partir del 26 de marzo se ofertará la segunda parte del Taller de Senderismo que comprenderá la realización de seis rutas programadas entre abril, mayo y junio.

Se está haciendo

research

Ya está disponible la lista de trabajos de investigación de que realizarán en tercer curso.

Consulta la lista de trabajos y tutores