creatividadLa Universitat per a Majors, ha estado participando en los proyectos de investigación del Programa de Educación Permanente de la Comisión Europea desde el año 2005. En total 6 proyectos de diferente tipo avalan el esfuerzo continuado y la calidad de los resultados producidos año tras año. Además, durante los años 2014 y 2015 se realizarán 2 proyectos de cooperación junto con un total de 10 universidades y centros de educación diferentes.

El primero de estos proyectos es el EduEval que pretende definir el perfil y competencias de los expertos y evaluadores de instituciones educativas, así como la metodología más conveniente que debe seguirse en este proceso de evaluación. La necesidad de este proyecto surge de un contexto Europeo en donde la educación de adultos es cada vez más importante y necesaria para facilitar una adaptación al entorno cambiante, desarrollando aptitudes de un mundo global, capacidades sociales, y de ciudadania activa.

El segundo proyecto es el SenApp, cuyo objetivo es lograr la inclusión digital de las personas adultas en la sociedad del conocimiento a través de las tabletas (iPads o Tablets). Esta herramienta cada vez más popular se utiliza no solo para conectarse a Internet, sino que ofrece un enorme abanico de posibilidades en muy diferentes contextos y fines: domótica, medio de aprendizaje, aplicaciones para personas discapacitadas, etc. En el proyecto SenApp, se pretende analizar en detalle cuales son estas potencialidades y cual es la mejor forma de ser explotadas para que resulten de utilidad a personas mayores.

EU flag LLP EN-01

Mediante estos dos nuevos proyectos apoyados por el Programa de Educación Permanente de la Comisión Europea, la Universitat per a Majors afianza su perfil innovador e investigador, además de su presencia en Europa, a través de la pertenencia en redes de instituciones educativas, formación de adultos o otras asociaciones.

Horario de Secretaría

secretariaEl horario de la Secretaría será de lunes a viernes de 9.00h a 13.30h y martes y jueves de 15.30h. a 19.00h.

aulasEn el siguiente enlace podréis encontrar la distribución de las aulas del curso 2017-2018, en el que están también las aulas de Aptitudes actualizadas.

Información oficial

Viernes 23 de febrero

marca-uji-colorEl viernes 23 de febrero de 2018 se celebra el XXVII aniversario de la promulgación de la Ley de creación de la Universitat Jaume I de Castellón: durante este día se programan una seríe de actos académicos y festivo, por ese motivo la secretaría de la Universitat per a Majors, permanecerá cerrada y no habrá clases en la Seu del Camp de Morvedre.

Taller Vivir el Teatro

21e1875c18e8ee9f2b7cebba2e8136111513185923El viernes 16 de marzo se llevará a cabo el Taller Vivir el Teatro, en el Teatro Talia de Valencia en el que tendrá lugar el Monólogo de J.J. Vaquero y Nacho García.

Precio de la entrada con el traslado en autobús será de 27€ (salida a las 18.00h. desde la Farola y 18.10h. desde el Ágora de la Universitat). Los estudiantes interesados pueden inscribirse en la Secretaría de la Universitat per a Majors.

IMG 2583Las próximas rutas programadas para el Taller de Senderismo se realizarán: la ruta Morella-Vallibona el sábado 17 de marzo y la ruta circular por Alcossebre el sábado 24 de marzo.

A partir del 26 de marzo se ofertará la segunda parte del Taller de Senderismo que comprenderá la realización de seis rutas programadas entre abril, mayo y junio.

Se está haciendo

research

Ya está disponible la lista de trabajos de investigación de que realizarán en tercer curso.

Consulta la lista de trabajos y tutores