curso on- lineLa Universitat per a Majors, pionera desde sus inicios en la adaptación e inclusión digital de las Personas Mayores ha participados en múltiples proyectos europeos relacionados con las TIC, en la actualidad está participando en el proyecto EHLSSA cuyo objetivo es avanzar en la formación on-line para adultos.

En este marco se oferta a los estudiantes del programa un curso de  Informática e Internet on-line (nivel principiantes) en el que a través de recursos videográficos y guías el estudiante podrá avanzar y aprender de forma progresiva, colaborativa y auto-gestionada. Al ser on-line, el estudiante puede avanzar a su ritmo, repasar y en caso de necesidad, asistir a las tutorias presenciales.

El curso se iniciará con unas lecciones dedicadas a cómo manejar el sistema Windows y una introducción básica, los siguientes capítulos tratarán del sistema de archivos (carpetas), búsqueda de google, uso del Gmail, foros y aplicaciones más avanzadas como el Skype. Este curso es muy adecuado tanto a personas de nivel básico como de otros niveles que deseen repasar conceptos y afianzar conocimientos.

Los estudiantes interesados deberán inscribirse mandando un e-mail a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. hasta el martes 10 de febrero. Las plazas, veinte, se cubrirán por orden de inscripción.

Durante el primer semestre se esta desarrollando el curso on-line "Espiritualidad y religiosidad en la Edad Media" que finalizará el próximo 14 defebrero, será momento entonces de relizar un análisis de las posibilidades, mejoras y nuevas propuestas que en entornos virtuales podemos seguir mejorando en los programas para mayores. Siguiendo la dinámica habitual de los cursos on-line al finalizar los mismos los estudiantes tendrán la posibilidad de encontrarse y realizar una actividad presencial que complemente aquello aprendido en el curso.

El martes 21 de febrero empezará el segundo de los cursos optativos on-line ofertados este curso será el de "Historia de la Cerámica".

Horario de Secretaría

secretariaEl horario de la Secretaría será de lunes a viernes de 9.00h a 13.30h y martes y jueves de 15.30h. a 19.00h.

aulasEn el siguiente enlace podréis encontrar la distribución de las aulas del curso 2017-2018, en el que están también las aulas de Aptitudes actualizadas.

Información oficial

Viernes 23 de febrero

marca-uji-colorEl viernes 23 de febrero de 2018 se celebra el XXVII aniversario de la promulgación de la Ley de creación de la Universitat Jaume I de Castellón: durante este día se programan una seríe de actos académicos y festivo, por ese motivo la secretaría de la Universitat per a Majors, permanecerá cerrada y no habrá clases en la Seu del Camp de Morvedre.

Taller Vivir el Teatro

21e1875c18e8ee9f2b7cebba2e8136111513185923El viernes 16 de marzo se llevará a cabo el Taller Vivir el Teatro, en el Teatro Talia de Valencia en el que tendrá lugar el Monólogo de J.J. Vaquero y Nacho García.

Precio de la entrada con el traslado en autobús será de 27€ (salida a las 18.00h. desde la Farola y 18.10h. desde el Ágora de la Universitat). Los estudiantes interesados pueden inscribirse en la Secretaría de la Universitat per a Majors.

IMG 2583Las próximas rutas programadas para el Taller de Senderismo se realizarán: la ruta Morella-Vallibona el sábado 17 de marzo y la ruta circular por Alcossebre el sábado 24 de marzo.

A partir del 26 de marzo se ofertará la segunda parte del Taller de Senderismo que comprenderá la realización de seis rutas programadas entre abril, mayo y junio.

Se está haciendo

research

Ya está disponible la lista de trabajos de investigación de que realizarán en tercer curso.

Consulta la lista de trabajos y tutores